Cómo plantear el aprendizaje por proyecto en el aula

Via Scoop.itAprendizajeVirtual

Cómo plantear el aprendizaje por proyectos en el aula ¿Qué engancha a los alumnos? Yo siempre pienso que lo mismo que a mí…. El típico póster de ciencias o esas diapositivas en las que sinteticen un tema son un punto de partida (yo lo he hecho durante años en mis clases), sin duda, pero asumámoslo, el grado de implicación cognitiva de nuestros alumnos en esos proyectos es mínimo. Podemos hacerlo mucho mejor. Ahí van las claves publicadas en el blog de Ross Crockett:   1. Necesidad de saber   2. Una pregunta que dirija la investigación   3. Voz y voto para los alumnos   4. Capacidades del siglo 21   5. Investigación lleva a innovación   6. Feedback y revisión   7. Presentar el producto final públicamente   ¿Estáis haciendo proyectos en el aula? Preguntadle a los alumnos en que están trabajando. Si la respuesta es “en un power point” o “en un glogster”, malo, malo, es hora de repensar.
Via aaraguz.posterous.com

Publicado en: 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s