Transformando fans en clientes [Redes Sociales]

Via Scoop.itCiberOficina

Seguimos con otro de los debates realizados en los Encuentros de Grandes Comercios Electrónicos de Networking Activo, esta vez relacionado con la gran pregunta: ¿hay una forma de rentabilizar las redes sociales? Aquí os dejamos con algunas de las conclusiones del debate: 1 – Las redes sociales no son un canal de venta, las campañas de venta en redes sociales no están teniendo suficiente éxito. 2 – El objetivo de las redes sociales es crear un medio de comunicación con el usuario, fidelizar dar apoyo a la marca, y a la larga se convierten en la cara visible de atención al cliente. 3 – La viralidad es la mayor fuerza que tienen las redes sociales. 4 – Facebook y Twitter, son un canal de comunicación más al alcance de las tiendas que además generan confianza en el consumidor y dan la posibilidad de feedback. 5 – Las tiendas tienen internalizados los trabajos de social media por un motivo obvio: la tendencia convertirse en una herramienta más del servicio de atención al cliente, lo que limita la posibilidad de externalización del servicio: personal ajeno al funcionamiento de la empresa, puede comprometer su reputación. Nuestras recomendaciones son: – Considera las redes sociales lo que son: evidentemente tenemos que estar en ellas, pero no son un puro canal de venta.
– Las redes sociales fidelizan a tus clientes, se vinculan más a tu marca.
– Tus primeros fans son tus clientes.
– Un beneficio de tus fans: sus amigos.
– La venta debe realizarse desde un lenguaje diferente.
– Si el objetivo principal de estos canales no es la venta, esta claro que escuchar a los clientes y atender sus necesidades, te abre las puertas a desarrollo de productos que, al final, devengan en ventas.
– Sólo podremos tener posibilidades de éxito en Social Media si tenemos un servicio o producto de verdadera calidad
– Un ejemplo de venta a través de redes sociales es a través de embajadores online que recomienden tu marca.
– Busca a los que más influyan en tu sector. Los preceptores y los líderes de opinión empujan la venta, si tienes: masa crítica, una marca consistente, y una comunidad. No es una tarea sencilla, trabajar con comercio en redes sociales es una experiencia de aprendizaje constante, donde el éxito suele llegar después de muchos fracasos en la espalda.  
Via wwwhatsnew.com

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