TagScanner: Programa para organizar archivos de audio

Tomado de KBYtes

De seguro no soy el único que tiene una importante cantidad de archivos de música en la computadora, como tampoco seré el único al que le gusta tener todas las discografías  organizadas y en donde cada archivo tenga la información completa, álbumes, artistas, etc. Lo malo de esto es que hacerlo de forma manual y unitaria es un trabajo prácticamente imposible de hacer, además de muy poco sano, pero a no desesperar, que para hacer este trabajo titánico podemos utilizar TagScanner un simple programa 100% gratuito con las funciones necesarias para editar de forma masiva nuestros archivos de música.

Antes de comenzar a hablar un poco de las funciones de este programa me gustaría comentar que esta disponible para los sistemas operativos: Windows 2000/XP/2003/Vista/2008/Win7. Y apenas tiene un peso de 1.7 MB.

Al ingresar a TagScanner 5.1 veremos principalmente 4 solapas, con la primera podemos renombrar los archivos de forma masiva aplicando a todos los archivos una normalización por Tags, que quiere decir esto, que vamos a poder renombrarlo por ejemplo colocando primero el nombre canción, nombre del autor, luego el disco y por ultimo el año. Para esto tendremos que definir el tipo de formato de la siguiente manera y siguiendo con el ejemplo:

%title% %artist% %album% %year%

Lo interesante de lo anterior es que tendremos toda nuestra música extraordinariamente ordenada, pero para esto los tags deberían estar completos y correctos, para esto nos podemos servir de la siguiente solapa, que nos permite editar de forma masiva las canciones, definiendo por ejemplo el nombre del artista en forma grupal, lo mismo para el álbum, de esta forma evitamos el trabajo de hacer esto archivo por archivo, ahorrando no solo en tiempo sino que minimizamos el riesgo de errores.

Después tendremos dos opciones más, el Tag Procesador que nos permite hacer transformaciones masivas en los textos. Y después la otra opción que me pareció muy incesante, el List Maker, que como su nombre nos indica nos permite crear archivos con la listas con los nombres de las canciones generadas, interesante para compartir con amigos o para hacer un archivo de texto para luego imprimir, o directamente para luego armar un compilado.

TagScanner es un programa que vale la pena probar, es súper fácil de usar, y tiene opciones de todo tipo para que podemos renombrar y clasificar de forma simple toda nuestra colección musical.

Web: TagScanner

Anuncios
Publicado en: 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s