Telefónica lanza el nuevo servicio de telepresencia

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Telefónica lanza su nuevo servicio integral de Telepresencia de manera simultánea en

todos los mercados en los que opera. La Telepresencia se presenta como una solución de

trabajo que permite la recreación de salas de reuniones de forma virtual. Este sistema consigue

unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de manera tan real

como si efectivamente estuvieran presentes compartiendo el mismo espacio.

La Telepresencia tiene grandes ventajas con respecto a otras opciones de comunicación a

distancia. Destaca fundamentalmente el contacto visual natural, con una imagen de los participantes

a tamaño real y con la sensación de compartir el mismo espacio físico. La

Telepresencia cuenta con un sistema de audio espacial y video de altísima calidad, sin retardos

en la imagen o el sonido, y ofrece además herramientas de colaboración para enriquecer

la reunión, como una cámara para proyectar documentos y conexión al ordenador para

compartir presentaciones o documentos con la misma naturalidad que en una reunión presencial,

y con gran facilidad de activación y uso.

Telefónica, que cuenta con Cisco como socio tecnológico para la solución de Telepresencia,

ofrece un servicio integral que cubre toda la cadena de valor, desde las comunicaciones

hasta la instalación y gestión de las salas, garantizando una infraestructura de conectividad

nacional e internacional, la supervisión de las sesiones de trabajo de extremo a extremo y la

asistencia puntual en cualquier momento del proceso.

Telefónica y Cisco han llegado además a un acuerdo para convertise en socios preferentes

para la oferta de Servicios de TelePresencia gestionados Intra-Company y Servicios de

Telepresencia Business-to-Business Inter-Company a sus Clientes globales y Multinacionales

con presencia en España y Latinoamérica.

Telefónica incorpora tres centros de servicio como parte de la infraestructura común distribuidos

geográficamente en Madrid, Miami y Hong Kong. Esto representa un ahorro en equipos

y en otros costes asociados, como mantenimiento y soporte, al tiempo que incrementa

considerablemente la calidad de servicio. Estos centros agregan al servicio de Telepresencia

elementos diferenciadores en la oferta de Telefónica, como funcionalidades de interoperabilidad

con vídeoconferencias estándar, incorporación de llamadas de voz, plataforma web

para reserva de sus salas, y la capacidad de realizar sesiones B2B con otros clientes.

Los trabajadores del Grupo Telefónica utilizan ya regularmente una red de 14 salas de

Telepresencia distribuidas en 11 países (España, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia,

Venezuela, México, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido) que se extenderá al resto de

sus operaciones e incluirá a clientes y empresas colaboradoras.

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