GTalk2Voip aprovecha los audiochats de Gmail para ofrecer telefonía VoIP

Genbeta

Posted: 20 Nov 2008 10:10 AM PST

Vale que nos estamos poniendo un poco pesados con las novedades de GMail, aunque lo cierto es que es uno de los servicios estrella de Internet por el que Google está apostando fuerte.

Pero Google no es el único que le saca provecho a algunas de sus herramientas, ya que Gtalk2Voip también lo hace. Y en esta ocasión se aprovecha de los audio y video chats de GMail, convirtiéndose una vez más en pasarela, pero en este caso le da aún más valor a GMail como centro de comunicaciones.

Y es que GTalk2Voip acaba de anunciar su nuevo servicio de envío y recepción de llamadas telefónicas online a través de la nueva función de GMail para los audio y video chats.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • El primer paso, verificar que tenemos el soporte de audio y video chat para que, en caso de no disponer de él, incorporarlo mediante la instalación de un plugin, como ya comentamos en una entrada anterior.
  • El segundo paso es añadir el bot a nuestra lista de contactos de GMail chat, que quizás por otros servicios, podamos ya tener. La dirección del bot es service@gtalk2voip.com. Lo único que tenemos que hacer es esperar y aceptar la invitación que nos llegue. Para eliminar esta funcionalidad, con eliminar el bot es suficiente.
  • El tercer paso nos lleva a probarlo, para lo que deberemos de abrir una ventana de sesión al bot e indicar en su ventana inciar charla de voz. Deberemos de escuchar un tema musical y las opciones de ayuda las visualizaremos a través de la ventana. Si es así, es que hemos tenido éxito.
  • Finalmente, deberemos de añadir los contactos de teléfono que hayan sido asignados por GTalk2Voip. Por ejemplo, podemos probar con el directorio mediante reconocimiento de voz de Google: 1-800-GOOG-411@gtalk2voip.com.

Ya sólo queda seleccionar cualquier contacto de Gtalk2Voip y abrir una sesión de charla de voz para establecer la llamada. Básicamente es lo que podemos hacer a través del cliente de Google Talk, pero ahora llevado al webmail de Google.

Más información | Página del servicio de GTalk2Voip

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s